ENTRENAMIENTO.

Características y organización: corresponde a la línea del movimiento, es materia obligatoria para el plan 2000 con duración de 80 horas, materia orientación  (opcional) para el plan 93 con una duración de 80 horas. Régimen de correlatividad: fisiología II.

 

FUNDAMENTACIÓN.

El ámbito de incumbencia del entrenamiento abarca gran parte del espectro de la educación física con una gran demanda social tanto en la educación formal con en la no formal. Con respecto a lo no formal, la demanda se incrementa permanentemente. Algunos de ellos son gimnasios, entidades deportivas, recreativas, federaciones e instituciones de actividades al aire libre(outdoor), centros de día, centros de rehabilitación con diferentes características(cardiovascular,neurológica,adicciones,sociales,alimenticias).

Esta asignatura  sistematiza el conocimiento en estas áreas  y a responder a las necesidades curriculares en la formación del profesor de educación física, acorde  al perfil planteado por el plan de estudio vigente.


https://www.youtube.com/watch?v=r28_83rhqS8

Buenas Tardes. Desde la semana próxima esta aula virtual estará abierta para consultas en directo, con los docentes, sobre los temas que vayamos publicando. Los horarios serán martes de 11y30 a 12y30 y miércoles de 18y30 a 19y30. Respetando siempre los horarios de las clases teóricas.