Compañeros y jefes, todos participan en el resultado que brindamos en nuestros proyectos. 

Las reglas no escritas existen en cualquier parte y los conflictos van desde competencia por mismos objetivos hasta guerras entre áreas o departamentos.

Se necesitan opiniones diferentes y acostumbrarnos más a armar redes con nuestros compañeros, colegas, equipos, y empresas.

El mundo de negocios exige buscar consensos y lograr que las cosas se hagan, pero solos es imposible.


Al final de este curso habremos tratado:

  • Liderazgo y desarrollo de equipos de trabajo en las empresas de familia.
  • Dinámica de las relaciones interpersonales.
  • Situación de los gerentes y profesionales no familiares.
  • Composición de los cuadros gerenciales en las empresas de familia.

  • Gestión de las diferencias intergeneracionales.
  • Abordaje del stress laboral y la preocupación de la delegación efectiva y autonomía de los equipos de trabajo en las empresas de familia.
  • Evaluación del desempeño en empresas de familia. 
  • Gestión del talento y gestión por competencias como base del desarrollo.
  • Sistemas de incentivos.